Tor en dispositivos móviles, Transportes Conectables & Snowflake

From IFF Wiki
Jump to: navigation, search

Workshop: Tor en dispositivos móviles, Transportes Conectables & Snowflake

Feather.png

Guardian Project es una organización que desarrolla aplicaciones seguras, fáciles de usar, de código abierto y gratuitas. Nos enfocamos a crear soluciones personalizadas que pueden ser usadas alrededor del mundo por cualquier persona que necesita proteger sus comunicaciones y datos personales de ataques digitales y monitoreos de red. Únete a este taller en el que abarcaremos los principios básicos de la red de Tor, una red que te conecta al internet ocultando tu identidad y encriptando toda la información que envías y recibes cuando estás conectado, las herramientas disponibles para conectarte a esta red desde tu dispositivo movil, las herramientas disponibles para conectarte cuando Tor está siendo bloqueado (Bridges) y las que evitan que tu proveedor de internet o administrador de red se entere de que estás usando Tor (Transportes Conectables). En la sesión compartiremos también una forma de convertirte en un nodo the Tor y ayudar a otras personas que necesitan conectarse de manera anónima.

Fabiola Maurice es la líder de comunidad en Guardian Project, su trabajo es brindar asistencia a los usuarios, mantener relaciones sólidas con nuestros colaboradores y establecer nuevas relaciones de trabajo.

>> Check out notes from other sessions here


Notes

Presentación: enlace en CryptPad

  • Tor es un software gratuito y de código abierto. Está diseñado para dificultar el seguimiento de su dirección IP; sin embargo, los estados y las autoridades de vigilancia sofisticada aún pueden rastrearlo utilizando otros medios.
  • Tor se utiliza para mitigar la censura y permitir la privacidad en Internet. Tor oculta tu ubicación real y no mantiene registros. Revisa la siguiente imagen para ver cómo funciona:

Howtorworks.png

  • Los puentes Tor ayudan a las personas a resistir la censura a través de servidores comunitarios, puentes personalizados y transportes conectables, que incluyen Snowflake.

¿Qué son los Transportes Conectables?

  • Los transportes conectables se crearon para ayudar a los usuarios que no pueden acceder a la red Tor debido a algún tipo de censura contra Tor.
  • Los transportes conectables pueden transformar el flujo de tráfico Tor entre el cliente y el puente. De esta forma, los censores que controlan el tráfico entre el cliente y el puente verán un tráfico transformado con aspecto inocente en lugar del tráfico Tor real.

¿Qué es Snowflake?

  • SnowFlake es un transporte conectable que transforma el trafico de Tor para hacerlo parecer trafico de WebRTC. El transporte conectable Snowflake facilita que muchos voluntarios provean puentes a la red de Tor.
  • Revisa la siguiente imagen para ver cómo funciona:

Snowflakeillustration.png

ORBOT - El VPN de Tor para dispositivos móviles

  • Orbot es una aplicación disponible para iOS y Android que te permite enrutar las aplicaciones en tu dispositivo a través de Tor.
  • En circunstancias en las que Tor está bloqueado, Tor proporciona puentes y transportes conectables. Para dispositivos Android, permite a los usuarios que tienen Tor bloqueado usar su dispositivo como un Snowflake.
  • Para IOS es Onion Browser. Utiliza Tor como navegador incorporado. El Onion Browser también puede usar puentes durante la censura.

Porque te recomendamos que uses Tor

  • Tráfico encriptado: Tu tráfico de Internet se cifra y luego rebota a través de tres partes diferentes del mundo antes de llegar a su destino.
  • Privacidad en línea: Terceras personas no sabrán qué aplicaciones estás utilizando. Tu dirección IP real no se revela.
  • Sin censura: Obtén acceso a aplicaciones y contenido, sin importar donde estas o las restricciones de red.
  • Sin vigilancia: Los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los operadores de redes wifi no pueden ver tu navegación.
  • Sin seguimiento: Tienes el control. Inhabilita a terceros para que no te rastreen.

¿Cómo funciona?

Orbotspanishui.png