Codigo de Conducta

From IFF Wiki
Jump to: navigation, search

El Internet Freedom Festival está comprometido en proveer un ambiente seguro y amigable para discutir cuestiones relacionadas a la libertad de expresión.

Alentamos a todxs lxs participantes a acercarse al evento con actitud abierta y positiva, y a comprometerse de forma constructiva con los demás en todo momento. Este código de conducta se aplica al evento de conferencia del IFF y a todos eventos relacionados con la conferencia, como fiestas o reuniones en bares o restaurantes.

Es vital que las discusiones incluyan muchas opiniones y experiencias diferentes, por lo que no toleraremos cualquier tipo de acoso. Tomaremos acciones en respuesta al acoso relacionado a la nacionalidad de origen, género, expresión e identidad de género, raza, etnia, orientación sexual, características físicas, discapacidad, religión y edad.

Guía de Comunicación

El IFF es un festival internacional y multidisciplinario. Habrá personas hablando en múltiples idiomas y que usen términos de diversos campos de estudio. El inglés, a menudo, será el idioma que utilizaremos, y personas que hablan el inglés con fluidez pueden tener ventaja sobre las personas que hablan con menor fluidez.

Invitamos a todxs lxs participantes a acercarse al evento con actitud abierta y positiva, y a comprometerse de forma constructiva con los demás en todo momento.

Por favor, vea nuestra Guía de Comunicación completa para más detalles y lineamientos.


Conductas Inaceptables

El acoso puede ocurrir tanto estando conectado en línea como en persona. Ejemplos de conductas inaceptables que incluyen:

1. Comentarios verbales que refuercen opresión relacionada al género, identidad de género y su expresión, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza, etnia, edad o religión (o falta de ella);

2. Imitar o hacer burla de los acentos o errores gramaticales, o realizar correcciones gramaticales no solicitadas (aunque las preguntas aclaradoras están bien);

3. Amenazas verbales o reclamos;

4. Imágenes sexualizadas en espacios públicos;

5. Intimidación;

6. Perseguir;

7. Acosar fotográficamente o filmar;

8. Interrupción sostenida de las sesiones o eventos;

9. Contacto físico no deseado o prestar atención en forma sexual;

10. Contaminar con droga la comida o bebida;

11. Violar la política de privacidad de la conferencia con el fin de atraer de manera negativa la atención hacia un asistente;

12. Solicitar la ayuda de otros, ya sea en persona o en línea, para atacar a un asistente;

13. Presunción sobre el género y control del mismo;

14. Defender o fomentar cualquiera de los comportamientos anteriormente descritos.

Permita que alguien abandone una conversación que le esté haciendo sentir incómodo, y no siga a personas que desean estar a solas. Si usted discute tópicos difíciles que pueden ser traumáticos para los participantes, advierta de ello previamente, así las personas pueden dejar la conversación o pueden planear una estrategia para afrontarla.

Se espera que los participantes a quienes se les exije detener su conducta de acoso, lo hagan de forma inmediata. Dependiendo en la severidad del acoso o de la repetición de ofensas, el personal de IFF responderá de forma apropiada, incluyendo entre otros, la advertencia o expulsión del evento. Con el consentimiento de la persona que está siendo acosada, se llamará a las autoridades locales en caso de ser necesario.

Contamos con todos - desde organizaciones asociadas hasta personas - para que hagan su parte para asegurar experiencias positivas para todos los participantes. Si usted está siendo acosado, o advierte que alguien está siendo acosado, o tiene otras preocupaciones, por favor contacte con un miembro del personal de IFF inmediatamente.

Vea Reportar Violaciones [1] debajo para información de contacto.

Miembros del comité de respuesta a incidentes

Las siguientes personas forman el comité de respuesta a incidentes del Código de Conducta del IFF:

TBA

Si su preocupación involucra a un miembro del comité, éste deberá autoexcluirse de manejar su informe.

Reportar Violaciones

Las denuncias pueden hacerse confidencialmente realizando una de las siguientes opciones:

1. Localizando a un miembro del personal del IFF en el mismo sitio. El personal del IFF puede ser identificado con remeras con el logo del festival, y también pueden estar en la mesa de información en la entrada principal de la conferencia.

2. Enviando un email a codeofconduct@internetfreedomfestival.org | GPG Public Key: 4EB6 6CD8 B9F6 E6FE 90A9 1746 B7FC 780B 01E4 9BFD

3. Mensaje directo de Twitter a @InternetFF | https://twitter.com/internetff

Todas las denuncias son confidenciales. No se le pedirá que realice acciones que puedan hacerle sentir inseguro. El personal de la conferencia estará contento de ayudar a los participantes para ponerse en contacto con el personal de seguridad del hotel/lugar o las fuerzas de seguridad locales, proveer escoltas, o cualquier otra asistencia a quienes experimenten acoso para sentirse seguros durante la duración de la conferencia.

Información de Emergencias local: https://internetfreedomfestival.org/wiki/index.php/Emergency_Numbers

Declaracion de CdC 2018

Para ver las declaraciones del Comité de Código de Conducta en 2018, por favor acceda aquí

Política de Privacidad

Desde que muchos participantes se apoyan en tecnología para la mejora de la privacidad para proteger su libertad de expresión, el IFF utilizará la Regla de la casa Chatham durante las sesiones:

https://www.chathamhouse.org/about/chatham-house-rule/translations

“Cuando una reunión, o parte de ella, se lleva a cabo bajo la Regla de la casa Chatham, los participantes son libres de usar la información recibida, pero ni la identidad ni la afiliación de los oradores, ni la de cualquier otro participante puede ser revelada.”

Use la regla de de la casa Chatham para las notas de la sesión también. No tome fotografías ni grabe audio o vídeo dentro del lugar del festival. Cuando tome fotografías fuera del lugar, por favor asegúrese que sólo las personas que dieron su consentimiento de las fotos sean incluidas.

Habrá un área para prensa donde se pueden realizar entrevistas. Este área estará claramente marcada. Adicionalmente,

  • Debe llevar su identificación todo el tiempo dentro del lugar del festival
  • No twitee, postee o publique información acerca de personas hasta que ud. obtenga explícitamente el permiso de éstos. Esto incluye también todo etiquetado en redes sociales.

El incumplimiento de cualquiera de las políticas anteriormente declaradas constituye motivo suficiente para la expulsión del evento.



Última actualización del Código de Conducta: 1 de Febrero de 2018